Condiciones de uso
Mediante la Aplicación APOLO, la ONCE ofrece a sus afiliados (personas ciegas y con discapacidad visual grave) la posibilidad de acceder a las obras disponibles en la Videoteca AUDESC del “ClubONCE” mediante su reproducción por “streaming”, sin posibilidad de copia o descarga.
Las obras disponibles en la Videoteca AUDESC del “ClubONCE” son obras audiovisuales audiodescritas producidas en un formato accesible exclusivamente para personas ciegas y con discapacidad visual grave.
El “ClubONCE” (club.once.es(se abrirá nueva ventana)) es una Web de acceso restringido a las personas afiliadas a la ONCE, no es de acceso público.
Para acceder al contenido de la Aplicación y su vinculación con el “ClubONCE”, se solicitará al usuario que se identifique mediante su código de afiliado y la misma contraseña que utilice para acceder al “ClubONCE”. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 ter del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, el usuario conoce y acepta que las obras audiovisuales en formato accesible disponibles en la Videoteca AUDESC del “ClubONCE” son propiedad exclusiva de la ONCE, y que el acceso y reproducción por “streaming” a dichas obras a través de esta Aplicación, están restringidos a las personas afiliadas a la ONCE para su uso personal y sin fines comerciales, estando expresamente prohibido cualquier otro uso.
En consecuencia, el usuario no podrá realizar ningún acto de reproducción, distribución, comunicación pública o explotación más allá de la reproducción en “streaming”. El usuario será el único responsable del estricto cumplimiento de lo anterior y de cualquier acto que, en relación con las obras de la Videoteca AUDESC de la ONCE a los que acceda a través la presente Aplicación, pueda realizar él mismo o un tercero, pudiendo incurrir en caso de incumplimiento en todas las responsabilidades, incluso penales, que se establezcan en la legislación vigente en cada momento.
En caso de que se plantee cualquier reclamación o queja frente a la ONCE como consecuencia de la incorrecta actuación del usuario, éste deberá responder íntegramente de la misma, debiendo mantener indemne a la ONCE frente a cualquier perjuicio o daño que se le pueda ocasionar. La ONCE se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones resulten pertinentes para la defensa de sus legítimos derechos e intereses.
La aceptación de estos Términos y Condiciones de Uso es condición indispensable para que el usuario pueda acceder a las obras disponibles en la Videoteca AUDESC de la ONCE a través de esta Aplicación, por lo que el alta en la misma requiere su aceptación expresa.
La ONCE se reserva la facultad de suspender, modificar o retirar esta Aplicación en cualquier momento, comunicándolo a los usuarios con suficiente antelación.