Entrenamiento Neurológico ONCE (ENTRENO)

Ficha de la aplicación

Nombre comercial de la aplicación:
Entrenamiento Neurológico ONCE (ENTRENO)
Versión:
1.0
Fecha de actualización:
17/02/2026
Fecha de la evaluación:
17/02/2026
Sistema operativo:
IOS
Descripción de la funcionalidad:
Sustituye del anterior “Gimnasio Cerebral ONCE”, con nueve minijuegos diseñados para trabajar distintas capacidades cognitivas.
Categoría de la aplicación:
Entretenimiento (Juegos, Música, Vídeos, Cine....)
Comentarios sobre accesibilidad y usabilidad:
ENTRENO es una aplicación que sustituye a la anterior “Gimnasio Cerebral ONCE”, ofreciendo una colección de nueve minijuegos diseñados para trabajar distintas capacidades cognitivas. A través de ellos es posible ejercitar la memoria, la atención, la rapidez mental, el aprendizaje y la percepción, además de estimular habilidades esenciales para la vida diaria, como la planificación, la toma de decisiones o la resolución de problemas. La aplicación también propone retos diarios, diez niveles de dificultad, un tutorial y un modo infinito.
Puede ser utilizada de forma sencilla por personas con ceguera. Aunque se han detectado algunas barreras que se deben solucionar en futuras versiones, como la ausencia de rol y etiqueta en los controles que permiten realizar acciones en algunos juegos o la presencia de conmutadores que no comunican correctamente su estado.
Las personas con sordoceguera no podrán jugar a algunos de los minijuegos, ya que en algunos de estos para la interacción se depende exclusivamente de sonidos.
Respecto a usuarios con deficiencia visual grave, la aplicación presenta algunas dificultades, ya que actualmente utiliza un tema de interfaz propio y no es compatible con las opciones de accesibilidad del dispositivo, tales como “Modo Oscuro”, Tamaño de texto y visualización o alto contraste.

Documento de valoración