Supervision

Ficha de la aplicación

Nombre comercial de la aplicación:
Supervision
Versión:
4.0
Fecha de actualización:
13/05/2015
Fecha de la evaluación:
10/12/2015
Sistema operativo:
Android
Descripción de la funcionalidad:
Magnificador avanzado para personas con discapacidad visual basado en Google Cardboard (puede usarse con o sin ella).
Categoría de la aplicación:
Ayudas para la discapacidad visual (Taptapsee, Magnificadores, Lupas, Detectores de billetes, Comunicación con personas con sordoceguera...)
Comentarios sobre accesibilidad y usabilidad:
Se han evaluado todas las funcionalidades de SuperVision, incluida la modalidad de Cardboard. Esto significa que el estudio se ha realizado tanto con la modalidad de magnificador electrónico (lupa), como con las gafas Google Cardboard.
Por la utilización de recursos que hace la aplicación, es bastante notable el calentamiento del dispositivo, así como el consumo de batería, lo cual afectará directamente a la autonomía de uso.
SuperVision es una aplicación útil y novedosa en cuanto a sus funciones bifocal y Cardboard; el grado de ampliación, así como las funcionalidades de cambio de colores dan una mayor potencia a esta herramienta.
Respecto al modo bifocal reseñar que entre el colectivo de personas con problemas severos de visión, es muy habitual la necesidad de ayudas ópticas tanto para cerca, como para lejos, y que esta aplicación ofrezca ambas ayudas, de forma simultánea, la hace bastante práctica.
En ningún caso se debería contemplar que SuperVision sea una aplicación para suplir a una ayuda óptica, ni a unas gafas determinadas, sino más bien entenderla y utilizarla como una ayuda más, alternativa y no sustitutiva de otras ayudas necesarias para el usuario.
Probablemente SuperVision es una aplicación más útil para usuarios con problemas de agudeza visual que para usuarios con problemas de campo visual.
Subrayar que esta ayuda óptica, como cualquier otra, no puede cubrir todas las patologías de baja visión.
Aunque no se considere como una traba a la hora de recomendar esta aplicación a usuarios con problemas de visión, sí destacar que muchos de estos podrían utilizar la herramienta TalkBack, y el funcionamiento de SuperVision bajo ésta no es el más óptimo, debiendo el usuario suspender TalkBack a la hora de utilizar SuperVision, hecho que puede incomodar y ralentizar su trabajo.
Esta aplicación puede considerarse accesible pero no bajo el uso con TalkBack.
Finalmente concluir que SuperVision es una aplicación bastante recomendable, para personas con problemas de visión, teniendo en cuenta todo lo expuesto.

Documento de valoración

subir