@Voice Aloud Reader

Ficha de la aplicación

Versión:
23.2.3
Fecha de actualización:
09/05/2021
Fecha de la evaluación:
17/05/2021
Sistema operativo:
Android
Descripción de la funcionalidad:
Aplicación que lee en voz alta los textos que se visualizan en las aplicaciones utilizando el motor Text-To-Speech (TTS).
Categoría de la aplicación:
Acceso a la Información (Reproductores libros, OCR, Lectores de barras o códigos bidi, Meteorología...)
Comentarios sobre accesibilidad y usabilidad:
@Voice Aloud Reader (también llamada @Voice) lee en voz alta los textos de otras aplicaciones (desde compartir o copiar y pegar), documentos guardados o en la nube o libros.
Es una aplicación recomendable y accesible para usuarios con baja visión, ya que presenta muchas alternativas de configuración para adaptar la interfaz a las necesidades de cada usuario.
La aplicación es también accesible para los usuarios que emplean TalkBack y Línea Braille, pero se oirán simultáneamente dos voces, la de lectura de la APP y la del lector de pantalla, lo que por momentos puede desorientarlos.
En el documento de valoración se detallan algunas observaciones que se deben tener en cuenta para mejorar el uso y la accesibilidad de esta aplicación.
Para ambos perfiles de usuario se recomienda adquirir la versión Premium (sin publicidad) y un motor de síntesis de calidad alta. Y para los usuarios con baja visión se recomienda utilizar una tableta.
La aplicación se puede utilizar con TalkBack y Línea Braille, sin embargo, con esta última, la lectura del documento seleccionado se hace difícil al tener que seleccionar párrafos para su lectura.

Documento de valoración

Actualmente no hay elementos en esta carpeta.