Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

DÍA 2 DE CAMPAMENTO (1 JULIO)

🌿 Exploración, adrenalina y una pizca de misterio… ¡día completo en Andévalo!

Fecha: 01/07/2025

Nuestro segundo día en el campamento Ciencia ON ha estado repleto de acción, aprendizajes y emociones fuertes. Desde primera hora, dividimos al grupo para aprovechar al máximo todas las actividades. 

Mientras los más peques se lanzaban al rocódromo y se equipaban para disfrutar del paintball, las chicas y chicos mayores participaron en un taller de biología donde aprendieron a identificar plantas y aves autóctonas del Cerro del Andévalo. ¡Alucinante cómo reconocían sonidos de pájaros y hojas solo con el tacto y la observación! 🌳

Fotos de identificación de plantas y aves

🎯 Una de las anécdotas más divertidas del día llegó durante la actividad de paintball, cuando un monitor disfrazado con mono y máscara pasó corriendo entre risas y gritos, ¡poniendo a prueba la puntería de los y las participantes! Fue un momento lleno de sorpresa y carcajadas. 

🧗‍♂️ En paralelo, el grupo más pequeño se superaba a sí mismo escalando en el rocódromo con toda la seguridad y apoyo del equipo de Andévalo Aventura. ¡Toda una muestra de valentía! 

Rocódromo, escalada y paintball en acción

🏊‍♀️ Después de tanta energía, tocaba reponer fuerzas y refrescarse en la piscina. Entre juegos, chapuzones y canciones, la diversión ha estado asegurada.

🎤 Ya por la tarde, comenzamos a preparar las actuaciones del esperado Got Talent que celebraremos el viernes, mientras inscribimos a los primeros nombres para el Torneo de Ajedrez. ¡Que empiece la competición! 

🌙 La jornada culminó con una de las veladas más esperadas: La Noche del Terror. Con túneles, pruebas misteriosas y sustos improvisados, nuestros monitores lo dieron todo para crear una experiencia inolvidable. 

🗣️ Testimonio del díaAinhoa Verónica Prat Ochoa, 15 años
— “Hoy me ha encantado el taller de reconocimiento de aves. He aprendido a distinguir cantos y hojas de plantas de la zona. Mi comida favorita han sido los macarrones y he conocido a mi monitora, que es nueva. Llevo viniendo desde que tenía 6 años y ¡cada vez me gusta más!”

Nivel de disfrute: ¡Altísimo! Las sonrisas, las ganas de participar y los abrazos compartidos lo dicen todo.

subir