DÍA 3 DE CAMPAMENTO (2 JULIO)
Entre estrellas, tirolinas… ¡y un cerdito muy especial!
Hoy hemos amanecido con una sorpresa muy divertida… ¡Un monitor disfrazado de cerdito 🐷 ha recorrido las habitaciones para evaluar el orden y la limpieza! Ha sido una manera muy graciosa (y efectiva) de comenzar el día con una sonrisa. ¡Ya hay motivación para tener las mochilas bien organizadas!
Tras el desayuno, nos hemos dividido en dos grupos. Las niñas y niños mayores han participado en un taller de Ciencias Planetarias, donde han aprendido sobre Geología, Astronomía y Arqueología. Las explicaciones sobre los fósiles, las fases de la luna y los planetas nos han fascinado. 🪐
Mientras tanto, el grupo de pequeños ha disfrutado de actividades de aventura como tirolina y tiro con arco 🎯. ¡La emoción estaba por las nubes y la puntería mejorando a cada disparo!
Después, todas y todos hemos disfrutado de un merecido baño en la piscina para refrescarnos del calor. Por la tarde hemos intercambiado actividades para que todo el mundo pudiera vivir la experiencia completa.
Y como cada noche… ¡la velada no podía faltar! Hoy nos convertimos en auténticos granjeras y granjeros ayudando a un despistado agricultor a recuperar a sus animales perdidos en el divertido juego nocturno “Animales libres”. Risas, cooperación y mucho trabajo en equipo para cerrar un día que ha sido... ¡de otro planeta! 🚀
🗣️ Testimonio del día – Jaime Flores Pardial, 15 años
“Lo que más me está gustando del campamento son las actividades de aventura. He aprendido a reconocer el canto de algunos pájaros y también cosas muy chulas sobre la Luna. Mi comida favorita han sido los macarrones y he conocido a mi monitor Sergio, ¡es su primer año y lo está haciendo genial! Vengo a los campamentos de la ONCE desde que tenía 9 años y cada vez me gustan más.”
📸 Preparadas y preparados para lanzarse por la tirolina
📸 Apuntando con el arco en la actividad de tiro
📸 Observando los planetas
📸 Fósiles y huellas del taller científico.
📸 Disfrutando en la piscina
📸 Detalle del taller de Astronomía
📸 Juegos durante la velada "Animales Libres".
Risas, emoción, ciencia y aventuras garantizadas. 😄🚀