DÍA 4 DE CAMPAMENTO (3 JULIO)
¡Aventura, ciencia y diversión a tope!
Nuestro cuarto día en el campamento ha sido toda una explosión de ciencia, deporte y risas.
Hoy hemos vivido una jornada intensa, divertida y muy científica. Desde que amaneció, sabíamos que sería un día especial, y no nos ha decepcionado.
Tras un desayuno cargado de energía, hemos salido en grupo hacia el embalse, un entorno natural que nos ha regalado momentos inolvidables. Allí, nos esperaba una mañana llena de emoción con las actividades de kayak 🛶 y rápel 🧗.
Gracias a las explicaciones de quienes organizaban la actividad, nos hemos sentido seguras, seguros y listas para disfrutar. Mientras algunas personas surcaban el embalse con sus palas, otras descendían por la roca con total valentía. ¡Qué experiencia! Sonrisas, esfuerzo compartido y superación. 💪
Ya de vuelta en el campamento, y después de reponer fuerzas con una buena comida, ha comenzado la tarde científica. En el taller de Química y Ciencias aplicadas, hemos puesto en marcha nuestra creatividad construyendo manos robóticas con cartón. La precisión, la lógica y el trabajo en equipo han sido clave.
Después... llegó el momento estrella del día: ¡el experimento con el fluido newtoniano! 🧪✨
Una mezcla mágica entre ciencia y sorpresa. Al aplicar presión, lo que parecía líquido se volvía sólido. Nos hemos quedado boquiabiertas. ¡Qué sensación más curiosa! Risas, descubrimientos y muchas preguntas llenaron el ambiente. Sin duda, esta actividad ha sido la favorita de muchas personas.
Y por la noche, como broche de oro, una velada que nos ha hecho vibrar: Furor. Equipos compitiendo con canciones, bailes y coreografías al más puro estilo festivalero. Ha sido imposible no reír, animar, cantar y disfrutar con cada actuación.
🎙️ Testimonio del día – Simón Navarro Sánchez, 14 años
– Me están gustando mucho las yincanas, están muy bien elaboradas.
– He aprendido a hacer reacciones químicas con vinagre y bicarbonato, y a construir una mano robótica con cartón.
– La comida de hoy me ha encantado, sobre todo la merluza.
– He conocido a Romero, una nueva amistad con la que me estoy llevando genial.
– Este es mi cuarto campamento, ¡y siempre quiero repetir!
Las sonrisas no mienten. Cada día nos llena de aprendizajes, aventuras y compañerismo. 💥
¡Ciencia ON sigue a todo ritmo!
Aprendemos, compartimos y crecemos en cada experiencia. Esta aventura científica nos demuestra que el conocimiento también puede ser pura diversión.