DÍA 5 DE CAMPAMENTO (4 DE JULIO)
Ciencia, naturaleza y talento brillan en la antesala del concurso "Ciencia ON"
Los participantes del campamento han vivido hoy una jornada intensa y repleta de actividades diversas mientras ultiman los detalles para la presentación del esperado concurso "Ciencia ON", que se celebrará mañana.
Durante la mañana, los grupos han estado trabajando en sus proyectos científicos, afinando ideas y preparando sus exposiciones con gran entusiasmo.
Más allá del laboratorio, la tarde ha estado dedicada al disfrute al aire libre. En un taller de equitación, los chicos y chicas no solo pudieron montar a caballo, sino también aprender a tratarlos con respeto y cuidado.
Mientras un grupo disfrutaba de esta experiencia, otro participaba en la actividad de CicloCar, una original propuesta sobre ruedas. Además, entre una actividad y otra, todos han podido asistir a un taller de chapas, donde cada uno diseñó y creó sus propias insignias personalizadas.
La jornada culminó con una animada velada de Got Talent, en la que los participantes, tras varios días de ensayos, mostraron su talento con actuaciones de humor, coreografías, flamenco, canciones y mucho más. Aunque la noche se alargó un poco más de lo habitual, la emoción y la alegría del momento lo compensaron con creces.
Como parte del día, entrevistamos a Rubén Juan Juan, de 16 años, quien compartió su experiencia en el campamento:
¿Qué es lo que más te está gustando del campamento?
“Me ha gustado mucho la actividad de Paintball.”
Resalta dos cosas que hayas aprendido nuevas desde que estás aquí.
“Las propiedades de los fluidos no newtonianos y también he aprendido a confiar más en los demás.”
¿Cuál ha sido tu comida favorita hasta el momento?
“Me ha gustado mucho la paella de hoy.”
¿Has conocido a alguien nuevo en este campamento?
“Sí, al monitor Antonio, de Andévalo Aventura.”
¿Es la primera vez que vienes a un campamento de la ONCE?
“No, vengo a los campamentos desde que tengo 6 años.”
Con vivencias como estas, el campamento se convierte en mucho más que una experiencia educativa: es una oportunidad para crecer, aprender, hacer amistades duraderas y, sobre todo, disfrutar al máximo.