DÍA 6 DE CAMPAMENTO (11 JULIO)
🎭 Emociones, canciones y una noche inolvidable
Ya huele a despedida. Aunque todavía quedan actividades por delante, en el aire se nota que el campamento empieza a tocar a su fin. Algunas compañeras han tenido que marcharse un poco antes por las vacaciones, y su ausencia se ha hecho notar entre abrazos, mensajes bonitos y promesas de volver a verse pronto. La convivencia de estos días ha hecho que los lazos entre chicas y chicos sean cada vez más fuertes, y despedirse nunca es fácil cuando se ha compartido tanto.
Por la mañana, seguimos dando forma y sentido a nuestro gran proyecto científico. Las ideas se transforman en propuestas, las propuestas en creaciones, y las creaciones en aprendizajes que se quedarán con ellas y ellos más allá de este campamento. Nos hace muchísima ilusión ver cómo van ganando seguridad al explicar lo que han hecho y al descubrir cosas nuevas con sus propias manos.
Pero si hubo una actividad que lo dio todo... fue la velada nocturna "Furor". Canciones, coreografías, disfraces, risas y mucho entusiasmo inundaron la noche. Nos visitó Teocleta, una invitada muy especial que vino a poner patas arriba el concurso. Nadie se libró de cantar, bailar o interpretar con toda la energía. Cada grupo dio lo mejor de sí, y aunque todos querían ser los ganadores, lo cierto es que el verdadero triunfo fue ver cómo disfrutaron juntos, con respeto, creatividad y compañerismo.
Una de las partes más divertidas de la noche fue el concurso “Drama Queen”, donde aprendimos que relativizar los problemas también puede hacerse cantando y riendo. Con la música de ABBA de fondo, las chicas y chicos se lanzaron a representar con humor los pequeños dramas del día a día, transformándolos en momentos de desahogo, complicidad y alegría.
Y como si el día no estuviera ya cargado de emociones… ¡celebramos el cumpleaños de Marta, una de nuestras monitoras! Le sorprendimos con canciones, palabras bonitas y algún que otro detalle preparado con mucho cariño. Fue un momento especial que nos recordó lo bien que se está cuando hay un grupo que cuida y celebra.
3, 2, 1... Dentro... Vídeo.
Entre ciencia, canciones, abrazos y muchas emociones, cerramos uno de los días más intensos y entrañables de esta aventura.
Así transcurrió este día tan completo, lleno de momentos compartidos y emociones que nos unen. Porque este campamento, más allá de lo que hacemos, es también lo que sentimos: el gusto de convivir, de formar parte, de reír juntos… y de crear recuerdos que nos acompañarán durante mucho tiempo.