PRIMER DÍA
🚀 ¡Despega el Campamento Ciencia On en Valencia!
Con mochilas llenas de ilusión y muchas ganas de aprender, esta mañana han llegado los niños y niñas participantes del Campamento Ciencia ON al albergue.
Tras la bienvenida oficial, realizamos varios juegos de presentación para romper el hielo, reírnos juntas y juntos, y empezar a conocernos mejor. El comedor fue nuestra siguiente parada, donde repusimos energías antes del merecido descanso de mediodía.
La tarde comenzó con una interesantísima charla científica sobre todos aquellos inventos y objetos de uso cotidiano que surgieron a raíz de los viajes espaciales: desde los pañales desechables hasta las mantas térmicas, pasando por materiales que usamos a diario sin imaginar su origen entre las estrellas. Niños y niñas se mostraron muy sorprendidos y curiosos, haciendo preguntas y compartiendo anécdotas que conectaban ciencia y vida diaria. ¡La NASA estuvo más cerca que nunca!
Cuando el sol nos dio un respiro, nos desplazamos al espacio exterior… del albergue, claro 😉, concretamente a la zona conocida como el Canyar, donde realizamos varios juegos de pelota y actividades físicas. Fue el momento ideal para mover el cuerpo, compartir estrategias en equipo y, sobre todo, pasarlo en grande al aire libre.
Después de la ducha y la cena, dimos paso a la primera velada nocturna del campamento con un clásico que nunca falla: ¡el juego de esconderse! Entre risas, pequeñas carreras y algo de estrategia, dimos cierre a este primer día con una gran sonrisa y muchas ganas de lo que vendrá.
🎙️ Testimonio del día: Nuria Tristante, 12 años
“Lo que más me gusta del campamento es estar con la gente, reencontrarme con amigas de otros campamentos, pero también conocer gente nueva. He aprendido muchas cosas muy curiosas sobre los inventos de la NASA que ahora utilizamos de forma normal, como los pañales. La comida está buena, pero lo que más me gustó fueron los macarrones de la comida y el postre. Sí, he conocido a personas nuevas en este campamento y creo que seremos buenos amigos. Con este ya llevo tres campamentos y espero volver muchos más.”
Valoración del día: ⭐⭐⭐⭐⭐
¡Primer día superado con éxito! Ciencia, convivencia, risas y mucha energía para todo lo que nos espera.
Esto solo acaba de comenzar… Nos esperan días llenos de experimentos, retos y grandes momentos. ¡No perdáis detalle, que la aventura sigue encendida!