Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

SEGUNDO DÍA 

🌋 ¡Segundo día en Ciencia ON: volcanes, piscina y naturaleza!

Fecha: 01/07/2025

El segundo día de nuestro campamento comenzó con mucha energía y ganas de aprender. 

Tras el desayuno, nos adentramos en el fascinante mundo de la vulcanología con una charla muy didáctica sobre volcanes, sus características y su importancia en nuestro planeta. Pero lo mejor estaba por venir: ¡el taller estrella del día! Participantes y monitoras y monitores se pusieron manos a la obra para modelar y pintar sus propios volcanes, dejando volar la creatividad y aprendiendo a la vez sobre estos impresionantes fenómenos naturales. 🎨🌋

Después de tanto esfuerzo artístico y científico, llegó el momento más esperado: ¡la piscina! 🏊‍♂️ La anécdota del día fue la rapidez con la que los niños y niñas se lanzaron al agua, formando una auténtica ola humana desde tierra hasta la piscina, llenando de risas y diversión el ambiente.

Con la energía renovada, regresamos al albergue para comer y descansar un poco. Pero latarde aún nos tenía preparadas sorpresas: exploramos el bosque de alcornoques cercano, donde aprendimos cómo se extrae el corcho de los árboles, un recurso natural tan valioso y sostenible. 🌳🍃 Aprovechando la sombra del bosque, jugamos en equipo y fortalecimos los lazos de amistad y cooperación. 🤝

Para terminar la jornada, tras la ducha y la cena, disfrutamos de una velada muy animada con un “combate de furor” entre chicos y chicas, cargado de retos y buen humor que dejó a todas y todos con una sonrisa antes de ir a dormir. 🌙✨

🗣️ Testimonio del día Ian Martínez García, 9 años

"Lo que más me gusta es trabajar la arcilla y la comida. He aprendido muchas cosas sobre el espacio y a trabajar en grupo. Lo que más me ha gustado son las natillas naturales con galleta. He conocido a una amiga nueva con la que me llevo muy bien y me río mucho. Ya vine el año pasado y por eso he querido venir también este." 

Calificación del día

Los niños y niñas valoran esta jornada con gran satisfacción, disfrutando de la mezcla perfecta entre ciencia, naturaleza y diversión.

🚀 ¡Seguimos con toda la energía para el próximo día! Ciencia ON no para y cada momento está lleno de descubrimientos y amistad. 🌟

subir