Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

TERCER DÍA

🧪 Día 3 – Ciencia, naturaleza y descubrimientos que nos hacen reír

Fecha: 02/07/2025

Seguimos aprendiendo y disfrutando con cada actividad… ¡y con muchas anécdotas divertidas!

El tercer día ha empezado con mucha energía y una buena dosis de rock mañanero para despertar con ritmo. Después del desayuno, nos hemos puesto manos a la obra con un taller muy especial: la creación de un mural científico, donde hemos trabajado en equipo explorando distintos aspectos del mundo de la ciencia. ¡Las mesas llenas de colores, ideas y recortes nos han dejado creaciones geniales!

A media mañana, nos hemos desplazado a Los Corrales, donde nos han enseñado todo el proceso de elaboración del queso: desde el cuajo hasta los distintos tipos de maduración. La anécdota más divertida del día ha sido cuando algunas personas pensaban que las cabras producían directamente el queso si se dejaba secar la leche al sol… ¡nos hemos reído muchísimo! Terminamos la visita con una cata de quesos que nos supo a gloria.

Después del esfuerzo... ¡a la piscina! Nada como un buen chapuzón para combatir el calor valenciano. Por la tarde, continuamos con un taller sobre el cuerpo humano, en el que aprendimos sobre los órganos y el esqueleto, construyendo divertidas figuras con recortes. Las fotos muestran lo creativas que fueron nuestras creaciones.

Con la temperatura más suave, nos desplazamos a un alcornocal, donde descubrimos cómo se extrae el corcho, un recurso clave en la economía local. Para terminar el día, juegos grupales al aire libre y una velada nocturna que nos dejó con la sonrisa puesta.

📸   Imagen del cartel del taller de ciencia 

📸  Actividades sobre el cuerpo humano y esqueletos

🎤 Testimonio del día – Aina Silvestre Ferrer, 11 años

“Lo que más me está gustando es reencontrarme con mi amiga Emma y conocer a nuevas personas. Me lo estoy pasando genial. He aprendido un montón de cosas, pero lo que más me ha gustado ha sido el volcán y los inventos de la NASA, ¡como el pañal! La comida me encanta toda, pero si tengo que elegir… los macarrones y la lasaña. Esta no es mi primera vez, ¡ya estuve el año pasado y espero repetir!”

✨  Seguimos sumando aprendizajes, bromas y nuevas amistades. Cada día es diferente, pero todos tienen algo en común: ¡nos lo estamos pasando en grande!

subir