Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

DÍA 2 DE CAMPAMENTO

🎨 Ciencia creativa en plena naturaleza

Fecha: 03/07/2025
Colores, formas y mucha imaginación en una jornada para explorar, pintar y compartir

Segundo día de aventura en el campamento Ciencia ON, y no podríamos estar más felices con todo lo que hemos vivido.
Tras un buen desayuno y con las pilas bien cargadas, nos sumergimos en una mañana de talleres científicos... ¡muy creativos! 

A lo largo del día, combinamos la ciencia con el arte, utilizando elementos naturales como piñas, hojas secas, ramas o piedras para crear figuras sorprendentes. Algunas de las creaciones más llamativas han sido un dinosaurio hecho con diferentes tipos de hojas y una colección de piñas pintadas que parecían salidas de una película fantástica 🦖🍃✨

Con pinceles, témperas y muchas ganas de experimentar, cada participante dio forma a su visión del mundo natural desde la ciencia y la expresión artística. El ambiente era de concentración y entusiasmo, y ver el resultado final nos llenó de orgullo a todas y todos.

Después de comer, pasamos un rato relajado en los exteriores del albergue. Juegos de mesa, música suave, charlas y risas entre amistades nuevas y de siempre, hasta que llegó la hora de las duchas y la velada nocturna.

Por la noche, hicimos una pequeña dinámica en la que compartimos qué es lo que más nos está gustando del campamento y lo que esperamos del resto de la semana. Las respuestas fueron tan emotivas como divertidas, demostrando lo mucho que se está disfrutando esta experiencia 

🧒 Testimonio del día

Nahia López, 10 años "Hoy me ha gustado mucho hacer el dinosaurio con hojas. Nunca había hecho arte con cosas del bosque y me ha encantado. También pintamos las piñas y me han quedado súper bonitas. Me reí mucho en la noche contando cosas con mis compis. Es mi primer campamento y quiero que no se acabe." 🌿💚

📸Niños y niñas en las mesas pintando elementos naturales.

📸 Resultado del taller: piñas de colores.

📸 Dinosaurio elaborado con diferentes tipos de hojas.

🌟 Cierre del día

¡Qué importante es observar la naturaleza con otros ojos! Hoy la ciencia se nos ha colado por las manos y el corazón, en forma de arte, amistad y creatividad.

Mañana nos esperan nuevas experiencias... pero este día ya se queda grabado en nuestra memoria como uno de los más mágicos hasta ahora ✨🍂🎨

subir