PRIMER DÍA (25 JUNIO)
🧪 ¡Arranca el Campamento CIECIA ON con mucha ciencia, juegos y emoción!
Hoy ha sido el esperado día de llegada, y la emoción se respiraba desde primera hora de la mañana. A las 09:30 salíamos de la Delegación con mochilas cargadas de ilusión, y a las 11:00 ya estábamos entrando en la que será nuestra casa durante los próximos días.
Nada más llegar, los niños y niñas participantes comenzaron a reconocer los espacios, familiarizarse con el entorno y participar en un juego de presentación que nos ayudó a romper el hielo. Las risas y primeras bromas marcaron la mañana, mientras descubríamos rincones, habitaciones y zonas comunes. La actividad estrella del día ha sido, sin duda, ese primer juego grupal que permitió que todas las personas empezaran a sentirse parte del equipo.
La anécdota más divertida del día surgió precisamente en el reconocimiento del espacio: ¡más de un niño o niña confundió su habitación o pensaba que había descubierto un “lugar secreto” que luego resultó ser una despensa! La mezcla de nervios, entusiasmo y curiosidad fue el mejor ingrediente para empezar esta aventura.
A lo largo del día se respiró un ambiente de compañerismo y alegría. Aunque hoy no tuvimos tiempo para actividades deportivas, el movimiento no ha faltado: correr de un lado a otro explorando, preguntar “¿dónde era el comedor?” y jugar libremente ya nos puso en marcha para lo que viene.
Este año, el campamento gira en torno a la ciencia como hilo conductor de todas las actividades. A lo largo de la semana, experimentaremos, observaremos, crearemos y descubriremos el mundo desde la curiosidad, la lógica y la magia del método científico. ¡Y hoy hemos encendido la chispa que lo hará posible!
Reseñable de nuestro día:
-
Salida desde la Delegación: mochilas, abrazos y muchas ganas
-
Juego de presentación en el exterior: primeras risas en grupo
-
Exploración del entorno: ¡descubriendo nuestra nueva casa!
🗣 Testimonio del día
Nombre: Eric Ávila, 7 años
Eric, con su energía contagiosa, nos cuenta:
“Lo que más me está gustando del campamento es jugar con mis amigos y amigas y hacer nuevas actividades. ¡Me encanta correr y explorar! He conocido a niños y niñas que no conocía y ya estoy jugando con ellas y ellos. Aún no hemos comido porque acabamos de llegar, pero seguro que me gusta todo. No es la primera vez que vengo a los campamentos de la ONCE. Ya he venido otras veces y siempre me lo paso genial. ¡Me encanta venir aquí!”
🔬 Esto solo acaba de empezar...
Hoy hemos puesto la primera pieza del laboratorio que será este campamento: lleno de pruebas, descubrimientos, experimentos y muchas ganas de pasarlo bien. ¡La fórmula perfecta para una semana inolvidable!
¡Nos leemos mañana con más aventuras científicas y momentos para compartir!