Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

SEGUNDO DÍA (26 JUNIO)

🌊 ¡Un segundo día de ciencia, creatividad y chapuzones inolvidables!

Fecha: 26/06/2025

¡Qué gran segundo día hemos vivido en los campamentos ONCE de Tarragona! Desde primera hora, la energía era contagiosa y se respiraba emoción en cada rincón del albergue.

Tras un desayuno lleno de ganas, dimos la bienvenida a representantes del Consejo Territorial de ONCE Catalunya, quienes compartieron con nosotros y nosotras una mañana muy especial.

En equipos, los niños y niñas participantes se embarcaron en una dinámica creativa en la que imaginaron y diseñaron su propio mundo. Esta actividad, cargada de imaginación, pensamiento científico y trabajo en equipo, permitió que cada grupo diera forma a un universo único, con normas, recursos y personajes propios. Una forma perfecta de conectar con la ciencia desde la creación, la cooperación y la reflexión.

🟦 Actividad estrella del día: las actividades en la piscina

Sin duda, el momento más esperado fue la gran sesión de juegos acuáticos. En la piscina, la diversión se desbordó entre chapoteos, carreras por equipos, juegos de puntería y un sinfín de risas compartidas. Este espacio se convirtió en el lugar perfecto para reforzar vínculos, liberar energía y disfrutar al máximo del buen tiempo.

🟡 Anécdota del día:

Uno de los momentos más divertidos fue cuando los juegos se volvieron improvisadamente “científicos”: algunos equipos intentaron diseñar un sistema para llenar sus pistolas más rápido usando embudos y botellas. ¡La lógica y la experimentación no se van ni a la piscina!

🎙️ Testimonio del día Sara López, 10 años

"Lo que más me ha gustado hoy ha sido jugar en la piscina con mis amigas y amigos. Me encantó cuando nos dieron las pistolas de agua, ¡no parábamos de correr y reírnos! También me gustó mucho inventar un mundo con mi grupo, el nuestro tenía animales voladores y escuelas en los árboles. ¡Estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y pasándolo genial!"

🔬 La ciencia sigue siendo nuestra guía

Aunque el día haya tenido un tono más lúdico, no dejamos atrás nuestro enfoque transversal: desde la observación, la estrategia de grupo o la lógica aplicada a los juegos, hoy también hemos experimentado, colaborado y aprendido sin dejar de divertirnos.

Mañana nos espera un nuevo reto, más descubrimientos y, seguro, muchas más aventuras científicas para compartir.

¡Esto no ha hecho más que empezar!

subir