Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

DÍA 2 DE CAMPAMENTO (2 JULIO)

🧪 Ciencia ON

Fecha: 02/07/2025

¡Seguimos avanzando en esta aventura científica con energía e ilusión! Hoy ha sido un día muy especial en el campamento porque hemos recibido la visita del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña, y la experiencia ha sido de lo más enriquecedora y divertida.

Durante la mañana, realizamos un taller creativo en el que diseñamos, por equipos, nuestro propio mundo ideal. Imaginamos cómo sería una sociedad perfecta basada en la ciencia, la accesibilidad y el compañerismo. Las propuestas fueron geniales, desde ciudades flotantes hasta máquinas recicladoras de aire.

La jornada también estuvo llena de emoción y detalles: nos sorprendieron con regalos muy útiles y divertidos como cantimploras personalizadas y ¡pistolas de agua! No hace falta decir que, tras eso, la guerra acuática fue inevitable... ¡y épica! 

En las mesas de trabajo científicas, exploramos conceptos de física y biología a través de pequeños experimentos. Las y los campistas demostraron muchísimo interés, curiosidad y una gran capacidad para trabajar en equipo.

🎙 Testimonio del día
Nombre: Laia Pons Vila,  12 años
¿Qué es lo que más te está gustando del campamento?
→ Me gusta mucho hacer cosas en grupo y conocer gente nueva.
¿Qué has aprendido nuevo?
→ Cómo hacer experimentos sencillos con materiales cotidianos y a crear un mundo ideal con el equipo.
¿Comida favorita?
→ ¡La tortilla de patatas!
¿Has conocido a alguien nuevo?
→ Sí, a mi compañera de litera y nos llevamos súper bien.
¿Es tu primer campamento ONCE?
→ Sí, ¡y quiero volver el año que viene!

📸 Imágenes de las y los campistas realizando experimentos científicos en mesas al aire libre, riendo, compartiendo ideas y disfrutando del aprendizaje.

🔹 Después de un día tan completo, nos vamos a descansar con una sonrisa. Mañana... ¡más ciencia, más diversión y más momentos para recordar! 

subir