Día 2 de campamento (25 de julio)

Fecha: 25/07/2022
Un grupo de participantes juega en la piscina

COGIENDO RITMO Y SOFOCANDO EL CALOR

 

 

 

 

 

 

 Comenzamos la segunda jornada de campamento, algo cansados de la jornada anterior, pero con ganas de iniciar las actividades programadas para el día de hoy.

Después de un buen y completo desayuno, comenzamos el desarrollo de actividades por grupos de edades: Los más peques (de 6 a 10 años) tuvieron una sesión de juegos tradicionales en la primera parte de la mañana, mientras que el grupo de los mayores (de 11 a 17 años) realizaron una divertida sesión de risoterapia, en la que no faltaron los juegos con agua.

Varios participantes, en fila, con las manos en el hombro del compañero de delante  Varios participantes, jugando a la gallinita ciega

Varios participantes en el taller de risoterapia  Varios participantes juegan en un futbolín

Dos participantes juegan a bolos

A lo largo de la jornada de hoy el equipo técnico de monitores puso en marcha varias de las actividades transversales que vamos a hacer durante estos días: Por un lado, el “Buzón Tropezón”, donde los participantes podrán dejar sus mensajes a quienes quieran (compañeros, monitores o personal del albergue) y que se leerán antes de cada velada campamental.

Un monitor y una participante decorando el buzón "Tropezón"  

Por otro lado, en esta segunda jornada hemos empezado el concurso diario de “El Cochómetro”, donde se puntuará la limpieza y el orden en las habitaciones de los acampados y donde habrá un premio en la velada final a los mejores.

En la segunda parte de la mañana, a partir de las 12:00 horas, realizamos una actividad teatral de improvisación con el grupo de los peques, y una de coreografías con los mayores, ya pensando en la gala final de Got Talent. Como el calor ha seguido muy presente en la jornada de hoy hemos realizado dos momentos de baño: uno en la última parte de la mañana, a partir de las 13:00 horas, y otro a partir de las 18:00 horas.

Un grupo de participantes se preparan para realizar unas coreografías  Todos los participantes en la piscina

Una participantes se moja los pies en el agua de la piscina  Dos participantes, sentados en el borde de la piscina, sumergen los pies en el agua

En esta jornada de hoy, también hemos tenido tiempo para realizar un pequeño taller de lengua de signos.

Para la velada nocturna, hemos realizado un concurso de pruebas musicales por equipos, que estuvo muy reñido, hasta el final.

A las 23:30 horas hemos dado por finalizada la jornada, ya pensando en la de mañana, donde realizaremos una visita a la localidad de Vega de Espinared.

¡HASTA MAÑANA Y FELICES SUEÑOS!

Compartir en: