DÍA 7 DE CAMPAMENTO (1 DE JULIO)

Fecha: 01/07/2022
Dos personas juegan al parchís

Los días de recogida son siempre un poco “locos”. Cerrar y organizar maletas, revisión de habitaciones, cargar en el autobús todo lo que hay que llevar… muchos abrazos, promesas de volver, palabras de agradecimiento y alguna lágrima. 

Estos días hemos aprendido cosas, hemos descubierto nuevos amigos, hemos compartido emociones y pequeños momentos mágicos. Teníamos una programación llena de planes chulos y un hilo conductor genial para impulsar la creatividad de cada niño y sin embargo con lo que de verdad nos quedamos de este viaje es con la cotidianeidad. Esos ratitos en los que nos sentimos como en casa gracias a una mirada, una caricia, abrazos o palabras.  

Una participante, apoyada por un monitor, pinta una figura  Una participante y un monitor a la hora de la meriendaAlgunos de los dibujos realizados a lo largo de los días de campamento

Para muchas personas los campamentos son lugares donde mandar a los niños para conciliar la vida familiar con la laboral, pero es mucho más que eso. Es un espacio en el que seguir creciendo, en el que ampliar miras, donde abrirnos a nuevos amigos y nuevas situaciones. Y es así para niños y monitores. Desde el equipo educativo queremos dar las gracias a la ONCE y a todas las familias por la confianza que habéis depositado en nuestro equipo.  

Dos participantes con un ukelele

 Nos vamos con la sensación de haber redescubierto esa frase de Saint-Exupéry, “sólo con el corazón se puede ver bien; lo es esencial es invisible a los ojos” y es que marchamos con el corazón lleno de risas de niños y de momentos felices junto a ellos. Ojalá nos “veamos” de nuevo. Gracias otra vez. 

Dos participantes en el autobús de vuelta  Dos participantes en el autobús de vuelta 2

 

 

Compartir en: