DÍA 3 DE CAMPAMENTO (10 DE JULIO)
¡HOLA, HOLA! Bienvenidos a un día lleno de deporte, risas y aprendizaje.
Nuestros campistas comenzaron la jornada con una sesión de atletismo. Se dividieron en diferentes grupos para practicar salto de longitud, salidas de tacos, carreras de velocidad y lanzamiento de jabalina (o mejor dicho, de pelota). También tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los artefactos de lanzamientos, como disco, pesos, martillos y jabalinas. ¡Todo un despliegue de habilidades atléticas!
Luego, como es costumbre, nos dirigimos a la piscina para refrescarnos y continuar con las clases de natación y los juegos acuáticos. El agua siempre trae alegría y diversión, y hoy no fue la excepción.
Por la tarde, hicimos una visita muy especial a la agencia de la ONCE aquí en La Palma. Los niños y niñas aprendieron sobre el origen de la ONCE y participaron en una gymkhana muy entretenida que puso a prueba su ingenio y espíritu de equipo. Fue un momento muy educativo y divertido a la vez.
Después de la cena, llegó la actividad estrella del día: el trivial olímpico. Fue una competencia llena de emoción donde los campistas demostraron cuánto han aprendido sobre los deportes realizados a lo largo de los días que llevamos juntos y muchos otros deportes más. ¡La sabiduría deportiva estaba en el aire!
Una de las anécdotas más divertidas del día ocurrió durante una actividad de relajación. Un niño, con su imaginación desbordante, creó una historia tan divertida y graciosa que hizo reír a todos los presentes. Fue un momento inolvidable que nos recordó la importancia de la creatividad y el buen humor.
En nuestra entrevista del día, conversamos con Arián Nuhazet Mora Chinea, de 13 años. Nos contó que lo que más le está gustando del campamento es tener tiempo libre para estar con sus compañeros. Ha aprendido a hacer la salida de carrera en atletismo y a jugar al goalball, ¡dos habilidades nuevas que le han encantado!. Arián no era la primera vez que venía a los campamentos de la ONCE y nos asegura de que le gusta mucho venir y disfrutar de cada momento.
¡Hasta mañana!