Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

DÍA 4 DE CAMPAMENTO (8 DE AGOSTO)

Fecha: 08/08/2024
Foto de grupo, todos los campistas vestidos con sus neoprenos preparados para hacer surf.

¡Familias y amigos! Hoy ha sido uno de esos días que quedarán grabados en la memoria para siempre. Cuatro días intensos de campamento y ya sentimos que llevamos aquí un mes, llenos de nuevas experiencias y aprendizajes. El día de hoy, sin duda, ha sido un 100 sobre 100.

El sol apenas comenzaba a salir cuando ya estábamos en pie, listos para un día que prometía ser inolvidable. Después de un desayuno rápido, nos dirigimos a la playa del Merón, una reserva natural del surf, donde nos esperaba la Escuela Costa Norte. Allí, fuimos recibidos por el equipo de profesores de Iván Aja, un ex surfista profesional, junto con sus amigos y compañeros, entre ellos, Aitor Francesana, surfista ciego, campeón del mundo de surf adaptado, que nos dejó a todos impresionados con su increíble historia y habilidades.

La actividad estrella de hoy, sin lugar a duda ha sido el surf en todas sus modalidades posibles, y qué experiencia más asombrosa resultó ser. Aitor y su equipo nos enseñaron que no se necesita ver las olas para sentir el mar y disfrutar de la emoción de surfear. Nos dieron consejos valiosos y algunos truquillos para ponernos en pie sobre la tabla, y aunque el equilibrio a veces no era lo nuestro, ¡vaya si nos divertimos!

Participante posando junto a uno de los instructores de Surf, salando en surfista con su mano derecha.  Participantes preparadas para surfear con sus trajes puestos. Participantes preparadas para surfear con sus trajes puestos. Participantes preparadas para surfear con sus trajes puestos.

Uno de los momentos más divertidos fue, sin duda, el caos que se armó al intentar ponernos los trajes de surf. Trajes al revés, piernas que no querían pasar, y risas por doquier mientras intentábamos ayudarnos unos a otros a salir airosos de la "misión imposible" de vestirnos adecuadamente. ¡Qué lío, lío! Pero todo valió la pena una vez que estuvimos en el agua, sintiendo la fuerza del mar y la adrenalina de cabalgar las olas.

Después de la intensa mañana de surf, nos tomamos un merecido descanso para recargar energías con un picnic delicioso. Pero la aventura no terminó ahí, ya que por la tarde nos esperaba una sesión de pádel surf en la tina mayor de San Vicente de la Barquera. Aquí también nos dimos cuenta de que el equilibrio no siempre es nuestro fuerte, pero las caídas y los chapuzones solo añadieron más diversión al día.

Cuando pensábamos que el día había llegado a su fin, nos subimos al bus y nos dirigimos a una de las villas más populares de Cantabria: Santillana del Mar, conocida como el pueblo de las tres mentiras (ni es santa, ni es llana, ni tiene mar). Paseamos por sus calles empedradas, disfrutamos de un helado refrescante y compramos algunos recuerdos para llevar a casa. Con el atardecer como telón de fondo, regresamos al albergue, agotados pero felices.

Participantes llevando las tablas de surf hacia la orilla, ayudándose unos a otros. Participantes llevando las tablas de surf hacia la orilla, ayudándose unos a otros. Foto de grupo paseando por las calles de Santillana del Mar.

Ya en el albergue, una ducha rápida, una cena deliciosa y una velada tranquila con el juego "El Lobo" nos ayudaron a relajarnos después de un día tan completo. Ahora, ya todos en nuestras camas, nos dejamos caer en el sueño profundo, preparados para lo que el día de mañana nos tenga preparado.

Y, con la emoción de contar todo lo que hemos hecho, casi se nos olvida mencionar que para dos de nuestros campistas, el día fue aún más especial, si cabe. Uno de ellos celebró su cumpleaños con todos nosotros, y no paramos de cantarle y felicitarle durante todo el día. Incluso le hicimos entrega de un collar lleno de chucherías que, generosamente, compartió con todos nosotros. ¡Fue un cumpleaños que seguro nunca olvidará! Además, otra compañera vivió un momento muy especial: ¡se le cayó un diente! Estamos todos atentos por si el Ratoncito Pérez decide hacer una visita esta noche.

Cumpleañero, recibiendo su collar de chuches.  Primer plano de la participante a la que se han caído los dientes, está sonriendo y le faltan los dos dientes delanteros.

Para terminar, hoy, entrevistamos a los integrantes de "Kaer Morhen", el tercer país activo en nuestras Olimpiadas tan especiales. Manuel, Hugo, Marcos, Julia y Unai compartieron con nosotros los aspectos más característicos de su país. Podréis escuchar esta interesante conversación al final del post.

Los campistas han puntuado el día, como era de esperar, con 5 estrellas doradas. Hoy lo hemos pasado GENIAL, en mayúsculas.

¡Hasta mañana, familias y amigos, que la aventura continúa! 🏄‍♂️🌊🎉✨

Vídeo

subir