Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

DÍA 4 DE CAMPAMENTO (19 DE JULIO)

Fecha: 19/07/2024
Participante jugando al ajedrez

¡Hola de nuevo a todos! Aquí os traemos la crónica del cuarto día de campamento, lleno de risas y un toque de misterio. Hoy ha sido un día muy variado, con actividades que nos mantuvieron frescos y en movimiento.

Las actividades deportivas con agua fueron las estrella del día. Entre chapuzones y juegos, todos terminamos empapados y con una sonrisa de oreja a oreja. Las risas fueron constantes, y es que nada mejor que combatir el calor con buenos juegos acuáticos.

Por la mañana, disfrutamos de un buen rato en la piscina, donde además de refrescarnos, tuvimos tiempo de juego libre. También dedicamos un tiempo a conocer más sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Luego, nos pusimos creativos preparando un mural sobre los Juegos Olímpicos. Lo que nuestros campistas no saben es que este mural tendrá un papel importante más adelante.

Participantes en el taller de ajerdrezLa tarde continuó con más actividades deportivas, y entre todos los juegos, los de agua fueron los que más triunfaron. Nada como una buena carrera de relevos con globos de agua para mantenernos activos y frescos.

Después de la cena, una nota anónima apareció en el buzón del campamento. Alguien está muy enfadado y planea boicotear los Juegos Olímpicos. La intriga aumentaba y todos estábamos pendientes de lo que podría suceder.

La velada de la noche fue emocionante y llena de sorpresas. Los dioses tenían preparada la ceremonia más importante de los Juegos: la entrega de la Llama Olímpica. Pero justo en el momento clave, Hércules conjuró un "Petrificus Totalus" con una varita mágica y se llevó la Antorcha. Mientras tanto, una famosa que paseaba por allí encontró la varita y, tras unos conjuros graciosos, despetrificó a nuestros dioses. ¡Nos habían robado la llama! Sin la llama, no podíamos celebrar los Juegos.

Participantes colaborando en la elaboración del mural olímpico. Participantes colaborando en la elaboración del mural olímpico. Participantes colaborando en la elaboración del mural olímpico.

 

Nuestros campistas tuvieron que encontrar el conjuro que invocaba a Hércules para recuperar la Antorcha Olímpica. Tras pronunciar el conjuro correctamente, Hércules apareció, pero nos contó que alguien le había atacado y robado la Antorcha mientras intentaba devolverla. Ahora, tenemos un nuevo ladrón suelto y los Juegos Olímpicos corren un serio peligro. Todos esperamos poder salvar los juegos antes de que termine el campamento.

Foto grupal durante la velada

En la entrevista de hoy, hablamos con Irene, de 10 años. Nos contó que es su primera vez en un campamento de la ONCE y que se lo está pasando genial. Su deporte favorito hasta ahora es el fútbol, aunque está deseando montar a caballo porque nunca lo ha probado. Le preguntamos sobre el buzón del campamento y nos dijo que le encanta, especialmente porque hoy recibió una carta privada en la que le escribían cosas bonitas que le hicieron sentir muy bien.

Hoy le damos al día, una vez más, la máxima puntuación ¡Qué sorpresas nos deparará el próximo día!

subir