DÍA 6 DE CAMPAMENTO (21 DE JULIO)
¡Hoy ha sido un día increíblemente emocionante! Nuestro destino fue el Aquapark de Monterrei, y vaya si lo hemos disfrutado.
Sin duda, los toboganes y las atracciones acuáticas del parque han sido una de las cosas más increíbles del día.
Después del desayuno, subimos al bus y nos dirigimos a Monterrei. Al llegar, nos preparamos para un día lleno de diversión en el agua. Tuvimos pase preferente para no hacer cola en los toboganes, lo que nos permitió disfrutar al máximo sin tener que esperar. Además, el clima fue perfecto para este tipo de actividad, ¡así que nos lo pasamos genial!
Durante el día, también aprovechamos para comprar unos helados y participar en juegos organizados por nuestros monitores. La mezcla de atracciones acuáticas y juegos hizo que la jornada fuera muy variada y entretenida.
La anécdota divertida del día llegó gracias al buzón del campamento, que se ha convertido en una fuente de retos además de cartas. Hoy, uno de esos retos fue bastante comprometido, una compañera se ofreció a leer el reto en alto (estaba escrito en braille) y el monitor al que retaba cumplió con su hazaña y ¡todo el comedor estalló en aplausos y risas!
Después de la cena, nuestros dioses favoritos, desesperados porque la Antorcha Olímpica seguía desaparecida y la clausura de los JJ.OO. es mañana, decidieron pedirnos ayuda. Organizaron una especie de Cluedo, donde nos dieron un documento con la coartada de cada uno de los personajes que han guiado las veladas. Resolviendo una serie de pruebas, teníamos que encontrar la coartada que no cuadraba. Gracias a nuestras habilidades detectivescas, logramos encontrar al culpable y a su secuaz. ¡Recuperamos la antorcha! Así que, los JJ.OO. podrán celebrarse mañana sin problemas.
La entrevistada de hoy es Cintia, de 11 años. Nos contó que lo que más le gustó del Aquapark fue la piscina de olas, aunque en general, todo le pareció muy guay. Su actividad favorita del campamento hasta ahora ha sido el Aquapark y la excursión por los museos. Sobre las instalaciones, dijo que la habitación está muy bien y es cómoda, y que se duerme bien. En general, se lo está pasando genial y, aunque el campamento está a punto de terminar, no tiene muchas ganas de volver a casa porque se lo está pasando muy bien y querría quedarse más tiempo.
Un día más de 10. ¡Hasta mañana!