DÍA 1 DE CAMPAMENTO (30 DE JUNIO)   

Fecha: 30/06/2024
Grupo de monitores caracterizados de Dioses Griegos para dar inicio al campamento.

Hoy ha sido nuestro primer día en el Albergue del Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (Huesca) y ¡ha sido todo un éxito!

Salimos desde nuestros centros con destino al campamento y llegamos justo a medio día. Estábamos llenos de nervios e ilusión por reencontrarnos con viejos amigos de años anteriores y descubrir este nuevo campamento. Lo primero que notamos fue lo bonito y limpio que está todo, además de lo amables que son las personas que trabajan aquí.

3 participantes durante la velada nocturnaDespués de los recibimientos y saludos iniciales, llegó el momento de distribuir las habitaciones y deshacer las maletas. Hubo un poco de revuelo, pero con la ayuda de las monitoras, todos encontramos nuestra cama y nos organizamos rápidamente.

El viaje en autobús fue muy divertido; nos reímos mucho con el sonido de llamada del teléfono de la conductora. También fue emocionante la presentación del buzón del campamento, que despertó nuestra curiosidad, estamos deseando empezar a escribir cartas.

Grupo posando con su monitor tras la velada nocturnaUna vez instalados, participamos en un taller de ajedrez donde aprendimos las normas básicas y algunos movimientos para empezar a jugar. Luego, disfrutamos de unas refrescantes duchas y una cena animada, preparándonos para la actividad estrella del día.

La velada nocturna fue espectacular con la presentación de los "Juegos ONCElímpicos". Nos sorprendió la llegada inesperada de los Dioses griegos, quienes nos explicaron cómo surgieron los juegos y las pruebas que nos esperan durante el campamento. La entrada de los Dioses con la antorcha fue un momento muy divertido.

Grupo posando con su monitora tras la velada nocturnaHablamos con algunos de los participantes para conocer sus impresiones. Irache Campos destacó el buen ambiente del campamento y lo feliz que está de haber conocido a Sara y Carla. Por su parte, Udane Eiros compartió que se ha hecho buenas migas con  Mencía y ha aprendido mucho sobre los Dioses y los Juegos Olímpicos.

Concluimos el día cansados pero emocionados por todo lo vivido. Nos fuimos a descansar, listos para recargar energías y continuar disfrutando de las aventuras que nos esperan en este campamento. ¡Mañana será otro día lleno de nuevas experiencias y diversión!

Grupo posando con su monitora tras la velada nocturna

Grupo posando con su monitora tras la velada nocturna

Compartir en: