DÍA 2 DE CAMPAMENTO (8 DE JULIO)
¡Deportes, Diversión y Visitantes Especiales!
El segundo día del campamento de Madrid ha sido increíblemente emocionante y lleno de actividades inolvidables.
Hoy, 8 de julio de 2024, tuvimos la suerte de recibir la visita de Antena 3, ¡y nos entrevistaron! Bea, Nacho, Iván, Stella, Alberto y Guillermo hablaron con mucho entusiasmo sobre nuestros deportes y cómo están adaptados para que todos podamos participar en igualdad de condiciones. Además, nuestro monitor Gaizka nos dio una lección sobre empatía y de ponerle ganas a todo aquello que hacemos, que nos inspiró a todos.
Por la mañana, recibimos la antorcha olímpica, marcando el inicio de una jornada deportiva espectacular. Participamos en fútbol, relevos, lanzamiento de disco y jabalina, ¡y nos divertimos muchísimo!
La tarde arrancó con la visita a la piscina. Aunque el agua estaba fresquita y algunos no se animaron a entrar, los que sí lo hicieron disfrutaron de lo lindo.
Después, nos sumergimos en un creativo taller de medallas y trofeos, preparándonos para la gran Olimpiada que se avecina. Las manualidades resultaron ser un éxito y las medallas no tienen nada que envidiar a las originales.
La diversión continuó con unas preciosas coreografías de baile que todos disfrutamos. Y para cerrar el día, nos aventuramos en un juego de cluedo nocturno, desentrañando un gran misterio que mantuvo nuestras mentes ocupadas y nuestros corazones latiendo rápido por la tensión y adrenalina del momento.
A lo largo del día sacamos un hueco para hablar un rato con Bea y Martina, de 9 y 10 años respectivamente, sobre su experiencia en los campamentos de la ONCE, ambas llevan viniendo varios años y dicen que les encanta TODO. Para la edición de este año de momento lo que más les ha gustado es la piscina y Bea también hizo especial énfasis en lo emocionada que estaba por dormir en literas, de hecho hoy hasta se atrevió a subir a la de arriba ¡Está imparable! :
Por último, al final de este post podréis encontrar dos vídeos, en el primero veréis cómo hacemos prácticas deportivas con unas barras direccionales improvisadas con un churro de piscina y en el segundo podréis escuchar a Aroa cantando un pedazo de la canción “Nana triste” de Natalia Lacunza y Guitarricadelafuente. ¡Lo hacen genial!
En resumen, el día ha sido de 5 estrellas, ¡y no es para menos! Cada momento ha estado lleno de alegría y compañerismo, haciendo que este campamento sea una experiencia que nunca olvidaremos.
¡Estamos deseando ver qué más nos tiene preparado el campamento en los próximos días!