DÍA 3 DE CAMPAMENTO (3 DE JULIO)
¡Tercer día de campamento! Está siendo un no parar.
Sumamos otro día emocionante y lleno de actividades en nuestro campamento. La jornada comenzó con el habitual despertar al ritmo de buena música, seguido de un energético desayuno que nos preparó para el día.
Después de cargar energías, nos sumergimos en las actividades deportivas del día, judo y ajedrez. La sesión de judo fue muy bien recibida, muchos de los jóvenes mostraron gran entusiasmo y habilidades sorprendentes en este arte marcial. El ajedrez, por su parte, ofreció una oportunidad para que algunos chicos demostraran su ingenio y estrategia, generando partidas muy interesantes.
Posteriormente, aprovechamos para refrescarnos en la piscina. A diferencia de los días anteriores, hoy el agua ya no nos parecía tan fría aun así, algunos que inicialmente no querían entrar, terminaron disfrutando tanto que luego fue todo un reto sacarlos del agua, por lo que finalmente, todos disfrutamos mucho del chapuzón. Tras esta actividad, nos reunimos para almorzar, disfrutando de una deliciosa paella de verduras y ensalada.
Por la tarde, después del tiempo libre, nos sumergimos en juegos típicos valencianos, lo que permitió a los niños aprender más sobre la cultura local de una forma divertida y activa. Luego, participamos en una charla sobre el olimpismo, que fue muy educativa y despertó el interés de muchos sobre los valores y la historia de los Juegos Olímpicos.
La anécdota más divertida del día se dio durante la comida, cuando uno de nuestros participantes se quejó de que en su paella no había pollo, olvidando que era una paella de verduras.
Luna, una de nuestras participantes, compartió su experiencia: "Lo que más me agrada es la convivencia con mis amigos/as. El campamento es el mejor lugar para relacionarse y pasarlo bien. Yo practico atletismo, por lo que las actividades deportivas me encantan. La comida me gusta toda porque se parece mucho a lo que como en casa”, además nos cuenta que lleva viniendo al campamento muchos años y que espera seguir haciéndolo muchos más."
El día se caracterizó por un clima genial: calor durante el día y una agradable frescura por la noche, lo que nos permitió dormir cómodamente dentro de nuestros sacos. Para la cena, disfrutamos de sopa de estrellas y longanizas con patatas, una combinación que encantó a todos los participantes.
En resumen, el judo fue un éxito y se convirtió en uno de los deportes favoritos del campamento. Los juegos, la piscina y la convivencia hicieron de este día una experiencia inolvidable. Estamos ansiosos por ver qué nos depara el resto del campamento. ¡Hasta mañana!