DÍA 3 DE CAMPAMENTO (25 DE JUNIO)
El tercer día en el campamento comenzó madrugando un poquito más que otros días ya que nos esperaba la gran actividad central del día.
Nada más y nada menos que la excursión a la playa fluvial de Vega de Espinareda, un plan que prometía ser tanto refrescante como divertido. Al levantarnos un poco antes de lo habitual fuimos muy puntuales, y a las 10:45 ya estábamos listos para disfrutar del día en este hermoso paraje natural.
La playa fluvial nos recibió con su entorno espectacular y un río de aguas fresquitas. La impresión que nos causó la temperatura del agua fue motivo de risas y muchos comentarios. Los valientes que se animaron a entrar primero provocaron una oleada de exclamaciones y carcajadas, convirtiendo este momento en la anécdota más divertida del día.
El día transcurrió con diversas actividades que mantuvieron a todos los campistas ocupados y entretenidos. Además de los baños en el río, hubo un taller de pulseras donde se demostraron grandes habilidades manuales, y un entretenido juego de cartas que mantuvo a los participantes compitiendo amistosamente. También descubrimos un pequeño recinto con toboganes y loopings acuáticos que fue, sin duda, uno de los mayores atractivos del día. Los campistas disfrutaron al máximo deslizándose y chapoteando en el agua.
Otro punto destacado fue la visita al chiringuito, donde los niños y niñas compraron chuches, agregando un toque dulce a la jornada. La combinación de sol, agua y actividades recreativas hizo que el día en la playa fluvial fuera simplemente perfecto.
Para capturar la esencia del día, entrevistamos a Sofía De Haro, una niña de 8 años, que nos compartió sus impresiones sobre el campamento.
- ¿Qué es lo que más te está gustando del campamento? Sobre todo, estar con mis amigos, monitores y hermana.
- Resalta dos cosas que hayas aprendido nuevas desde que estás aquí. Una de las cosas más importantes que he aprendido que el agua de las playas de río está muy fría.
- ¿Cuál ha sido tu comida favorita hasta el momento? Lo que más me ha gustado ha sido la pechuga de pollo con patatas fritas, estaba riquísimo.
- ¿Has conocido a alguien nuevo en este campamento? Sí, a un montón de personas, son todos muy guais.
- ¿Es la primera vez que vienes a un campamento de la ONCE? Sí, es la primera vez que vengo y está siendo genial.
La satisfacción de los participantes es claramente de cinco estrellas, como lo demuestra el entusiasmo de Sofía y sus compañeros.
Así terminamos tercer día en el Bosque de los Sueños, con la frescura del río, las risas compartidas y el ambiente de confianza que hizo de esta jornada una experiencia inolvidable. Nos retiramos con el cuerpo cansado pero el corazón lleno de alegría, listos para las nuevas aventuras que el campamento aún tiene reservadas para nosotros.