QUINTO DÍA (25 DE JUNIO)

Un juicio lleno de emoción y creatividad sin límites en nuestra ciudad ideal
Fecha: 25/06/2026
Hoy ha sido un día lleno de imaginación, trabajo en equipo y mucha intensidad emocional. Desde la construcción de nuestra ciudad ideal para el concurso “Arquitectura sin Barreras” hasta el esperado juicio nocturno del cluedo, los acampados han demostrado su creatividad… ¡y también su talento interpretativo!

El día de hoy ha estado marcado por la creatividad y la participación activa de todos los acampados. Durante la mañana, cada grupo se ha sumergido en el reto de imaginar y diseñar su propia ciudad ideal dentro del concurso “Arquitectura sin Barreras”. Han pensado en cada detalle: accesibilidad, espacios comunes, zonas verdes… y lo han plasmado en planos llenos de ideas sorprendentes.

Por la tarde, ha llegado el momento de convertir esos diseños en realidad. Con materiales y mucho entusiasmo, han comenzado a construir sus propuestas, logrando resultados que han superado todas nuestras expectativas. Sin duda, el esfuerzo, la cooperación y la imaginación han brillado durante toda la jornada.

Pero si algo ha destacado especialmente hoy ha sido la actividad estrella: el juicio nocturno del cluedo. Ambos grupos se han reunido para decidir qué hacer con el culpable, en una representación que ha ido mucho más allá de lo esperado. La implicación ha sido tal que algunos acampados han terminado metiéndose completamente en el papel… ¡hasta el punto de enfadarse de verdad con el acusado! Una anécdota divertida que demuestra lo bien que lo han hecho, y especialmente el gran trabajo interpretativo de nuestros monitores.

Además, hemos realizado una entrevista doble a Ainara Mesonero Viedma y Claudia Cebrián Alonso, quienes nos han contado un poco más sobre su experiencia. Ainara repite por tercer año consecutivo, mientras que Claudia disfruta de su segundo verano en el campamento. Ambas coinciden en que su actividad favorita ha sido el cluedo nocturno y que su comida preferida son las salchichas con patatas fritas. También nos han contado que ya conocían a algunas compañeras del año pasado, como Almudena y Sofía, y, ante la pregunta de con quién se llevan mejor, no han dudado: se han mirado y han respondido al unísono, “con ella”. Para terminar, tienen claro que volverán el año que viene: ¡por supuesto!


Y como una imagen vale más que mil palabras… cerramos el día compartiendo algunas fotos y vídeos donde se respira todo lo vivido.

Una de las acampadas usando la máquina perkins para escribir una carta durante el tiempo libre.

Unas cuantas chicas del grupo de pequeñas contentas por la hora del buzón

Tres niños jugando a un juego de cartas adaptado en la hora de piscina.

VIDEO

VIDEO2