SEGUNDO DÍA (22 DE JUNIO)

El segundo día de campamento ha sido, sin duda, uno de los más refrescantes y dinámicos hasta ahora. La actividad estrella del día ha sido la esperada gymkhana de agua. Entre pruebas, risas y trabajo en equipo, los grupos han disfrutado al máximo, aunque el momento más memorable ha llegado en el último juego. La emoción se ha desbordado y, sin previo aviso, las normas han dado paso a una divertida batalla de agua en la que todos han terminado completamente empapados.
La mañana ha comenzado con una actividad más tranquila pero igual de enriquecedora: un taller de creación de elementos arquitectónicos. Con la ayuda de los monitores, cada equipo ha diseñado y elaborado su propio escudo, inspirado en la temática que les representa. Aunque al principio costó arrancar, poco a poco la creatividad fue fluyendo y el entusiasmo creciendo. El resultado final ha sido espectacular, y estos escudos pasarán a formar parte de la ciudad ideal que están construyendo entre todos a lo largo del campamento.

Y, por fin, ha llegado uno de los momentos más esperados: la piscina. Perfecta para combatir el calor, ha sido todo un éxito. Los más pequeños han dejado volar su imaginación utilizando las colchonetas como si fueran barcos pirata, protagonizando sus propias aventuras en alta mar. Por su parte, los mayores han disfrutado del agua a su manera, organizando bailes y coreografías que han llenado la piscina de energía y diversión.
Para conocer de primera mano cómo se está viviendo esta experiencia, hemos hablado con Eloy, del grupo de mayores. Nos cuenta que lo que más le está gustando del campamento son “los amigos que estoy haciendo”. Su actividad favorita, sin duda, también ha sido la gymkhana de agua: “nos hemos empapado todos”. En cuanto a la comida, destaca entre risas que “me gusta todo, además me dejan repetir algunas cosas de las que más me gustan”. Y sobre la convivencia, asegura que es muy positiva: “soy muy sociable, así que hablo con todo el mundo, incluso mucho con los monitores”.
Un día redondo, lleno de creatividad, compañerismo y momentos inolvidables que seguirán sumando recuerdos únicos en este campamento.
Para terminar, os dejamos con algunas fotos más para que podáis revivir todos estos momentos tan divertidos.