SEGUNDO DÍA (25 DE JUNIO)

Fecha: 25/06/2026
La jornada ha estado marcada por los juegos y el baño en la playa, combinados con el inicio del taller de arquitectura y una divertida velada nocturna.
Foto grupal en la playa
El segundo día de campamento ha comenzado con energía desde primera hora, aprovechando al máximo cada momento. Tras el desayuno, los participantes se han trasladado a la playa, donde han disfrutado de una mañana muy activa, con juegos grupales como el pañuelo o el tres en raya, y con el goalball como gran protagonista.
El buen tiempo ha acompañado durante toda la jornada, permitiendo que los chicos y chicas disfruten del baño y de actividades en la orilla, donde no han faltado momentos divertidos como una animada guerra de agua que ha arrancado muchas risas entre el grupo.

Después de la actividad de la mañana, la comida ha sido un momento muy esperado, tras el esfuerzo realizado, seguido de un tiempo de descanso y convivencia que ha permitido fortalecer las relaciones entre los participantes.

Por la tarde, han comenzado a adentrarse en el proyecto central del campamento con el inicio del taller de arquitectura. En esta primera sesión, han trabajado en el diseño y planificación de sus propias casas, dando forma a sus ideas y explorando cómo organizar los espacios.

La jornada ha finalizado con una velada nocturna llena de emoción, en la que han participado en un juego ambientado en el mundo de los espías, poniendo a prueba su ingenio y trabajo en equipo.

Ha sido un día muy completo, que ha combinado actividad física, aprendizaje y convivencia, consolidando el buen ambiente que comenzó a crearse en la jornada anterior.

🎤 Testimonio del día

Hoy recogemos el testimonio en formato entrevista de un participante del campamento:

— ¿Es tu primera vez en el campamento?
Sí, es mi primera vez.

— ¿Has hecho nuevos amigos?
Sí, he conocido a muchos amigos. Con quien más me he hecho amigo es de Sid.

— ¿Qué es lo que más te está gustando del campamento?
Lo que más me ha gustado es bañarme.

— ¿Qué has aprendido estos días?
He aprendido a ayudar más a mis compañeros y también a prepararme la ropa que me voy a poner al día siguiente cuando me despierto.

— ¿Cuál es tu comida favorita del campamento hasta ahora?
Las alitas de pollo.

Como anécdota, nos cuenta que enseñó a su amigo Sid a jugar al ajedrez y que fue muy divertido cuando consiguió comerle la reina.

Este testimonio refleja la buena adaptación del grupo, el desarrollo de la autonomía personal y la importancia de las relaciones que se están creando en el campamento.
Dos participantes agachados jugando en la playa Participantes sentados en una mesa trabajando con cajas de cartón en su proyecto de arquitectura Participantes jugando al tres en raya en la arena de la playa Participantes en el comedor durante la hora de la comida
Participantes sentados en mesas tipo picnic bajo una sombrilla jugando al parchís durante el tiempo libre. Participantes exponiendo sus trabajos durante la velada noctura