Saltar a contenido Saltar a navegación
Página de inicio: ClubONCE

Menú principal

Campamentos temáticos
Campamentos temáticos

Está aquí

  1. Inicio
  2. Servicios
  3. Ocio, Cultura y Deporte
  4. Campamentos temáticos
  5. Campamentos 2026
  6. 7. ¡Bienvenid@s al campamento de Cádiz y Andalucía!
  7. SEGUNDO DÍA (1 DE JULIO)
SEGUNDO DÍA (1 DE JULIO) <div>La jornada estuvo marcada por las actividades de aventura y los talleres de construcción. Mientras unos grupos disfrutaban del rocódromo y del paintball, otros avanzaban en la creación de tipis utilizando materiales naturales y reciclados. Uno de los momentos más divertidos del día se vivió durante la partida de paintball, cuando un monitor recorrió el campo cargado de cascabeles y silbatos intentando esquivar los disparos de las personas asistentes. La noche terminó con una emocionante velada de terror.<br><br><picture><source srcset="https://club.once.es/afiliados/servicios/ocio-cultura-y-deporte/campamentos-tematicos/campamentos-2026/fotos-y-archivos-campamentos-2026/7-cadiz-y-andalucia/01-07-explicacion-del-rocodromo.jpg/@@images/image-600-4f939767a666923f37b26c9c445750b3.jpeg 600w,https://club.once.es/afiliados/servicios/ocio-cultura-y-deporte/campamentos-tematicos/campamentos-2026/fotos-y-archivos-campamentos-2026/7-cadiz-y-andalucia/01-07-explicacion-del-rocodromo.jpg/@@images/image-400-a0e517c1a1acefc905ac4cee36cde5de.jpeg 400w,https://club.once.es/afiliados/servicios/ocio-cultura-y-deporte/campamentos-tematicos/campamentos-2026/fotos-y-archivos-campamentos-2026/7-cadiz-y-andalucia/01-07-explicacion-del-rocodromo.jpg/@@images/image-800-e4582f02b256ce7f98c163f6737f7e3a.jpeg 800w,https://club.once.es/afiliados/servicios/ocio-cultura-y-deporte/campamentos-tematicos/campamentos-2026/fotos-y-archivos-campamentos-2026/7-cadiz-y-andalucia/01-07-explicacion-del-rocodromo.jpg/@@images/image-1000-8c1cb09390a56e1b3d9f742ba0513b73.jpeg 1000w,https://club.once.es/afiliados/servicios/ocio-cultura-y-deporte/campamentos-tematicos/campamentos-2026/fotos-y-archivos-campamentos-2026/7-cadiz-y-andalucia/01-07-explicacion-del-rocodromo.jpg/@@images/image-1200-98bc060f7777b0fb596bf866fdf45596.jpeg 1200w"></source><img alt="" class="image-richtext picture-variant-medium" height="450" loading="lazy" src="https://club.once.es/afiliados/servicios/ocio-cultura-y-deporte/campamentos-tematicos/campamentos-2026/fotos-y-archivos-campamentos-2026/7-cadiz-y-andalucia/01-07-explicacion-del-rocodromo.jpg/@@images/image-600-4f939767a666923f37b26c9c445750b3.jpeg" title="01.07 Explicación del rocódromo.jpg" width="600"></picture></div> https://club.once.es/afiliados/servicios/ocio-cultura-y-deporte/campamentos-tematicos/campamentos-2026/7-bienvenid-s-al-campamento-de-cadiz-y-andalucia/tercer-dia-1-de-julio https://club.once.es/afiliados/@@site-logo/logo.png

SEGUNDO DÍA (1 DE JULIO)

Aventura, puntería y construcción en una jornada llena de emoción y trabajo en equipo
Fecha: 01/07/2026
La jornada estuvo marcada por las actividades de aventura y los talleres de construcción. Mientras unos grupos disfrutaban del rocódromo y del paintball, otros avanzaban en la creación de tipis utilizando materiales naturales y reciclados. Uno de los momentos más divertidos del día se vivió durante la partida de paintball, cuando un monitor recorrió el campo cargado de cascabeles y silbatos intentando esquivar los disparos de las personas asistentes. La noche terminó con una emocionante velada de terror.

Hoy han comenzado plenamente las actividades de la acampada con una programación repleta de deporte, aventura y creatividad. Para facilitar el desarrollo de las propuestas, el grupo se dividió entre mayores y pequeños, permitiendo que cada persona pudiera participar en diferentes actividades a lo largo de la jornada.

Por un lado, una parte del grupo disfrutó de las actividades de aventura, entre las que destacaron el rocódromo y el paintball. La escalada permitió trabajar la confianza, la coordinación y la superación personal, mientras que las distintas pruebas de paintball estuvieron llenas de emoción y estrategia.

Precisamente durante esta actividad tuvo lugar la anécdota más divertida del día. Uno de los monitores recorrió el campo equipado con cascabeles y silbatos para facilitar su localización, mientras las personas participantes intentaban acertarle con sus disparos. Las carreras, los intentos de esconderse y las continuas risas convirtieron esta prueba en uno de los momentos más recordados de la jornada.

Mientras tanto, el otro grupo participó en las actividades relacionadas con la arquitectura y la construcción. Durante el taller, trabajaron en la elaboración de tipis, utilizando materiales recogidos del entorno y diferentes elementos reciclados. Además de desarrollar la creatividad, la actividad permitió conocer distintos tipos de viviendas tradicionales y fomentar el trabajo en equipo.

Tras una intensa jornada de actividades, llegó el momento de la cena y de prepararse para una de las veladas más esperadas: la noche del terror. A través de una historia que iba guiando la actividad y con buena parte de las instalaciones a oscuras, las personas asistentes tuvieron que superar diferentes pruebas llenas de suspense. Aunque hubo momentos en los que el ambiente consiguió poner los pelos de punta a más de una persona, la diversión estuvo garantizada en todo momento.

La velada se prolongó hasta bien entrada la noche debido al entusiasmo del grupo. Después de un día tan intenso, todas las personas se retiraron a descansar con la satisfacción de haber disfrutado de una jornada repleta de aventuras, aprendizaje y convivencia.

Testimonio del día: Juan Gabriel Barrul (17 años)

Juan Gabriel destaca que la actividad que más le ha gustado ha sido la escalada en el rocódromo, una experiencia que le ha resultado especialmente divertida. Además, explica que durante estos días ha aprendido cómo se construye un tipi y qué es una yurta, ampliando sus conocimientos sobre diferentes modos de vivienda tradicional.

Su comida favorita hasta el momento han sido las alitas de pollo y comenta que, aunque ya conocía a la mayoría de las personas del grupo por experiencias anteriores, está aprovechando estos días para conocer mejor a su compañero de habitación, Fran.

Juan Gabriel señala también que no es su primera participación en estas actividades, ya que lleva asistiendo desde hace muchos años y sigue disfrutándolas con la misma ilusión.

Os dejamos algunas fotografías de una jornada repleta de aventura, creatividad y momentos inolvidables compartidos en grupo.

Explicación de las actividades de aventura

Disparando al cascabel

Torneo de ajedrez

Descenso de la escalada
Preparada para dar en la diana

Noche del terror
  • Accesibilidad
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Mapa Web
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Canal de denuncias ONCE
Logotipo del Grupo Social ONCE
  • Síguenos en Facebook (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en X (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Youtube (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en nuestro Blog ONCE (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en Instagram (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en LinkedIn (se abrirá en ventana nueva)
  • Síguenos en TikTok (se abrirá en ventana nueva)
Sello Economía Social

LEY DE TRANSPARENCIA

Esta web se ajusta a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

© ONCE 2026

subir