Concurso musical Euro-Low Vision
¡Gracias Laura por emocionarnos y ayudarnos a reinar en Europa!
Queríamos poner en valor el talento de nuestros artistas y, quien sabe, aspirar a ganar el recientemente creado concurso musical Euro-Low Vision, en el que participan representantes de más de 20 países, todos ellos artistas ciegos o con deficiencia visual grave.
En España, la ONCE convocó la fase nacional de este concurso para elegir a su representante, una convocatoria a la que han concurrido 30 propuestas de los más variados estilos musicales.
La joven almeriense Laura Diepstraten, de 14 años y ciega de nacimiento, ha sido, tras ser elegida nuestra representante española para la final del festival, la flamante ganadora con su preciosa canción “Otra visión”, compuesta por ella misma. La interpreta a piano y voz, y en ella narra cómo ha aprendido a mirar de forma diferente al resto de la gente, según la propia letra de la composición.
Ahora te dejamos disfrutar con las canciones de nuestros artistas, empezando por Laura, aunque todos son fantásticos representantes de nuestro talento. Spain, twelve points.
Además, por si quieres descubrir a algunos de los artistas internacionales con discapacidad visual que se presentaron a esta primera edición del International Low-Vision Song Contest, aquí tienes una lista de reproducción con todas las canciones que sonaron en la gala final y alguna extra.
♦ Laura Diepstraten García. Otra Visión
♦ Alejandro Martínez Rizo. Viento de montaña
♦ Ana Mª y Cristina Ruíz Paredes. No te rindas nunca
♦ Antonio García García. Crucé la carretera
♦ César Sánchez Aparicio. Lo mejor de ti
♦ Claudia Romero - Catiana. Desde mi ventana
♦ Ferrán Melero. Ahí estaré yo
♦ Gabriel Salguero Mezcua. Nana para Granada
♦ Gladston Galiza. Hoy ya sabemos
♦ Gloria Geberovich. Esperanza de mar
♦ Gregorio Martínez. Sólo hay
♦ Ibón Casas. Apaga la luz y verás
♦ Isabel Pérez Álvarez - Xiara. Cuento contigo
♦ Jesús Suárez López. Maldita Blancanieves
♦ Jorge Cabrera Luzardo. El mar
♦ José Ángel Abraldes. La princesa del mar
♦ José Ángel Corral Embade. Ahora estoy bien
♦ José Corchete y Loli Gallego. Noche llena
♦ Manuel Panadero. Con impulso
♦ Rafael González de la Rubia. En otro lugar
♦ Antonio Gracia Díaz. Si tú supieras
♦ Carolina Fernández Loureiro. A better way
♦ Eduard Carreras. Desesperado
♦ Inocencio Díaz. Lluvia en el lago
♦ Juan Diego Solano Marroyo. Sin una luz
♦ Paqui Sánchez, Antonio Perán, Hilario A. Gente motera
♦ Pedro González de Viñaspre. Catedral de sal
♦ Pilar Pérez - Yasmina. Estés donde estés