DÍA 4 DE CAMPAMENTO (7 DE AGOSTO)
🧪 ¡Rescatamos la tabla periódica!
Hoy alcanzamos el ecuador del campamento y la emoción no para de crecer. Entre deporte, ciencia, trabajo en equipo y muchas risas, el día ha estado lleno de retos, descubrimientos… ¡y alguna que otra sorpresa! ¿Nos acompañáis en esta jornada de química, juegos y diversión?
A primera hora, aprovechando que el calor aún nos daba tregua, sacamos todo el arsenal de material deportivo y, divididos en grupos, celebramos unas olimpiadas adaptadas muy particulares. Entre goalball, esquís terrestres, dianas, relevos y algún que otro juego popular con versión refrescante, la mañana pasó volando. Para reponer fuerzas, nada mejor que unos polos helados antes de nuestra siguiente misión.
La sorpresa llegó al regresar a las casitas: estas se habían convertido en laboratorios secretos. Un cartel nos advertía de que los elementos de la tabla periódica habían sido secuestrados. Sin ellos, la química —y con ella la medicina, la biología y tantas otras ciencias— corría peligro. Divididos en dos equipos, nos adentramos en el Escape Room “El Rescate de la Tabla Periódica” y, resolviendo acertijos y pruebas, logramos restaurar el orden. Los elementos vuelven a estar en su sitio, adornando nuestras paredes.
Por la tarde, bata blanca al hombro, nos pusimos manos a la obra en el laboratorio: cristalizaciones, erupciones, efervescencias, observaciones al microscopio… entre bicarbonato, rojo de fenol y algo de sodio, la ciencia se nos pasó volando.
Un chapuzón en la piscina, una cena deliciosa con pizza y, para cerrar, una velada estratégica que nos regaló la carcajada del día: el famoso “fuego amigo” del equipo de los Campeones.
Actividad estrella del día:
Escape “El Rescate de la Tabla Periódica”
Anécdota más divertida:
Velada Nocturna: el equipo de los Campeones muere por fuego amigo… ¡en el suelo se confundió de lado y terminó “asesinando” a su compi!
Crónica del día:
Nos encontramos en el ecuador del campamento y solo queremos que esto no termine. Hoy amanecimos con una agenda cargada y la promesa de no parar ni un minuto… ¡y así fue!
Ahora toca descansar… porque mañana nos espera otra jornada espectacular.
📸 Fotos del día: Escape Room / Olimpiadas Adaptadas / Laboratorio de Química y Biología